La profesional abogada, Lilian Rosana Prieto, denunció al Juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano quien el pasado 23 de octubre habría chocado con su rodado el vehículo de la misma, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores, posterior a ello siguió a la mujer quien terminó refugiándose en la fiscalía de Coronel Oviedo. Prieto es defensora de Saad Ismail Tarbine en un caso contra Galeano.
En su declaración, Prieto señala que el pasado 13 de octubre cuando se disponía a retirarse de un supermercado ubicado en inmediaciones del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú se percata que estaba siendo seguida por un automóvil de la marca Kia Cerato con chapa DGZ 001 de color bordo, propiedad del Juez de Paz Pedro David Galeano, por lo que decide hacer una vuelta a la manzana y estacionarse frente al Palacio de Justicia, cuando el otro rodado también detiene la marcha, baja la ventanilla y comienza a tomar fotografías ella decide seguir la marcha y huir del lugar.
Ya en el semáforo sobre la avenida Jaime San Just y Tuyutí, aguardando el cambio de luz, el magistrado con su rodado a gran velocidad impacta en la parte trasera del vehículo de la abogada generando un gran susto para sus ocupantes, especialmente a los menores, según indicó, Galeano habría retrocedido y generando un segundo impacto, y ante un tercer intento de choque decide cruzar el semáforo en rojo sonando la bocina como pedido de auxilio, intentando resguardar la seguridad de su familia, gira a la calle Tuyutí siendo seguida por el magistrado, según la denuncia.
Logra refugiarse en la sede del Ministerio Público solicitando auxilio al agente de policía que custodia el lugar, quien rápidamente baja a los niños y a la profesional y logra que ingresen en la sede, según dijo en dos ocasiones Zelaya volvió a cruzar frente por el lugar.
Radicó la denuncia ante el Ministerio Público por lo que solicitó resguardo y dijo temer por su seguridad y la de su familia.
Lilian Rosana Prieto, es abogada defensora del empresario brasileño de origen libanés Saad Ismail Ali Tarbine, quien fue denunciado por el magistrado por supuestamente estar implicado en un caso ocurrido el pasado mes de julio en la que Pedro David Galeano denunció ser víctima de un intento de robo y atentado, donde terminó asesinando al supuesto sicario que según dijo tendría conexión con Tarbine.