El juez Ricardo Gosling Ferreira fue suspendido sin goce de sueldo, además de ser desaforado, luego de su imputación por un caso de abuso sexual en niños. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso que vaya a juicio.

Durante la sesión ordinaria del día de ayer, el pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso por mayoría la suspensión sin goce de sueldo de Ricardo Gosling Ferreira.

El mismo se desempeña como Juez de Primera Instancia Multifuero de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, y recientemente se vio salpicado en una grave denuncia de abuso infantil.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) este jueves procedió al estudio de este caso y resolvió el desafuero del magistrado, así como también su enjuiciamiento de oficio.

Días atrás, el agente fiscal Jorge Benítez formuló imputación contra cinco personas, incluyendo al juez chaqueño, acusadas por los hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.

La denuncia refiere que tanto Gosling como otros adultos cometieron violaciones de forma sistemática contra una niña de 13 años, entre los años 2021 y 2023, todo bajo complicidad de su propia madre, también imputada.

La investigación fiscal determinó que la mujer actuaba como una especie de proxeneta, ya que era quien entregaba a la niña a estos hombres en contra de su voluntad, a cambio de sumas de dinero.

Los miembros del JEM, por unanimidad, también resolvieron solicitar a la Corte la suspensión en el cargo del juez.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta