Un martirio. Roberto Alarcón tiene 65 años, es jubilado, y desde mayo debe operarse de urgencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero le dijeron que no hay insumos y lamenta que tantos años de aporte no sirven cuando más necesita.

El paciente comentó que se hizo todos sus análisis en el hospital de la previsional, con los resultados en mano le dijeron que no hay insumos para su operación. Él tenía que someterse a una cirugía de retina del ojo izquierdo ya en mayo.

Ante la negativa y buscando opciones para cirugía, Roberto recurrió a la Fundación Visión ante incapacidad de la Previsional de brindarle el servicio de salud que ahora necesita.

Los médicos de la Fundación visión le dijeron que su cuadro ya es crónico y que debe someterse a la cirugía cuanto antes o de lo contrario pierde el ojo. Roberto le dijo que la respuesta que tenía era que debía esperar hasta el 2024.

Ante la urgencia, este señor que aportó más de 30 años por el seguro de salud se ve obligado a pagar los gastos que requieren la cirugía. ‘‘No, no me queda otra. No puedo esperar y perder mi ojo’’, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

Don Alarcón dijo que el monto que requiere es de G. 9.000.000. ‘‘Yo soy jubilado y por supuesto sigo aportando para recibir atención’’. El jubilado deberá someterse a la cirugía de retina en una semana.

Licitaciones. Jorge Brítez, presidente de IPS, explicó en Monumental 1080 AM que están trabajando con el Ministerio de Salud y prestando medicamentos para poder paliar el déficit que actualmente tienen, hasta que las licitaciones de la previsional estén en curso.

“Las licitaciones tardan un poco en llegar y estamos en eso y, mientras tanto, estamos tratando de cubrir todo lo necesario. Seguro siempre vamos a tener algunos déficits”, indicó.

Estimó que en tres meses ya podrían estar en óptimas condiciones para poder responder con todos los medicamentos e insumos que actualmente están faltando.

//Ultimahora.com.