Jubilación de médicos: Diputados rechaza veto parcial del Ejecutivo

Jubilación de médicos: Diputados rechaza veto parcial del Ejecutivo

La Cámara de Diputados rechazó el veto parcial por parte del Ejecutivo al proyecto de ley de jubilación de los médicos. El proyecto ahora pasa a la Cámara de Senadores.

La Cámara Baja rechazó con 66 votos, el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que busca que los médicos puedan jubilarse con el 100 por ciento de sus haberes, con base a los últimos sueldos acreditados, con 30 años de aporte y 60 años de edad cumplidos.  

Con la normativa que se estudió en ambas Cámaras, se busca que los referidos especialistas reduzcan la cantidad de años de aporte y de edad para que puedan jubilarse, ya que actualmente, solo pueden acceder al beneficio con 40 años de aporte y 65 años de edad.  

El Ejecutivo propuso que los profesionales médicos se jubilen pero solo con el 75 por ciento de su salario al llegar a los 30 años de aporte y 60 años de edad. Dicha propuesta fue rechazada prácticamente de forma unánime por la Cámara Baja.  Luego de conocerse el veto parcial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la ley de jubilación médica, miembros del sindicato anunciaron que realizarán una huelga.

El Círculo Paraguayo de Médicos con todos los representantes de los sindicatos del sector, decidió que el inicio de la medida será el 3 de junio. Los servicios ambulatorios se verán afectados, así como los métodos auxiliares y cirugías programadas. Solamente los servicios urgentes serán garantizados. // Paraguay.com

Share