La Policía Nacional, identificó al resto de los miembros de la banda que el sábado 19 de diciembre, asesinaron a su rehén durante un asalto en el municipio de Juan León Mallorquín del Departamento de Alto Paraná.
El golpe se inició a las 14:51 horas aproximadamente, cuando cinco hombres fuertemente armados tomaron por asalto la distribuidora San Blas, situada en la Ruta PY02, en el centro de Mallorquín, 70 kilómetros antes de llegar a Ciudad del Este.
Los malvivientes, encabezados por Benicio Paredes Ramírez (44 años), alias Tapiti, redujeron primero al guardia de seguridad Rafael Ayala González (45) y luego a Jaime Rodrigo Bobadilla Sánchez (26), quien falleció de un impacto de bala.
Rafael Ayala González, ahora se encuentra imputado en carácter de cómplice, ya que en su poder se encontró un celular con el que habría avisado a la gavilla cuándo era el momento de actuar.
El custodio ya venía siendo investigado por haber aparentemente entregado un botín de G. 48 millones, el 30 de agosto pasado, en un asalto en el mismo establecimiento.
Los cinco asaltantes pretendían robar unos G. 1.300 millones, pero rápidamente abortaron su plan al notar la llegada de policías de Investigaciones de Alto Paraná, contra quienes se enfrentaron por varios minutos.
En medio de la refriega, la banda se llevó hacia el fondo de la propiedad a dos rehenes, uno de los cuales pudo ser rescatado por los uniformados.
El otro rehén, Jaime Rodrigo Bobadilla Sánchez (26), lastimosamente fue encontrado muerto en un monte cercano.
Jaime Rodrigo Bobadilla Sánchez, presentaba una herida de bala y además sufrió al menos 2.000 picaduras de abejas, ya que la persecución se produjo hacia un establecimiento en el que se produce miel.