El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), se atrincheró en su despacho, donde amaneció este martes. En la víspera consiguió ingresar en medio de incidentes luego de denunciar al interventor por supuesta usurpación de cargo.

«Acá vos abandonás un minuto y te van a entrar», afirmó el cartista Juan Carlos Vera Báez a Monumental 1080 AM en la mañana de este martes desde su despacho en la Gobernación de Guairá.

El gobernador comentó a la radio que se atrincheró en su lugar de trabajo con varios funcionarios porque el presidente de la Junta Departamental, el liberal Juan Rojas, probablemente, «va a querer ingresar» a su oficina.

Cuestionó que el interventor Pablo Vera, a quien denunció por supuesta usurpación de cargo porque no le quiso abrir las puertas de su despacho, le haya entregado los documentos al titular de la Junta y no a él, puesto que Rojas se valdría de ello para reclamar el puesto de gobernador.

De hecho, Vera reocupó su cargo por la fuerza, luego de que el propio ministro del Interior, Federico González, le pidió que cediera el sillón departamental a Juan Rojas mientras su situación era tratada por la Cámara de Diputados. Se resiste a dejar la Gobernación de Guairá.

«Anoche quisieron venir a manifestarse un grupo de la facción de (Éver) Noguera, que quiere recuperar esto. No importa darle a un liberal, pero él está aliado con Noguera y quieren llegar a toda costa a la conducción a dos meses de las internas», señaló a la radio.

La Cámara de Diputados debe tratar el informe final sobre la intervención de la Gobernación de Guairá para definir si Juan Vera será destituido o no de su cargo.

Durante la verificación hecha a la institución se detectaron más de G. 18.000 millones en daño patrimonial.

El gobernador guaireño actualmente está en campaña por Honor Colorado para la senaduría. Había sido denunciado por el presunto despilfarro de unos USD 2 millones, correspondientes a los fondos otorgados durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

//Ultimahora.com.