Pequeñas acciones que construyen la solidaridad comunitaria fue lo que aplicó un grupo de amigos de la ciudad de Limpio con la intención de despedir el año 2023 repartiendo platos de comidas con la gente que se encontraba trabajando en las calles o haciendo guardia por parientes en el Hospital Materno Infantil de la mencionada localidad.

A través de un video viralizado se observa el proceso de preparación en el local de un lavadero, donde una decena de jóvenes limpeños realizaron en una enorme paellera, de la que cargaron al menos un centenar de cajitas para comidas, que distribuyeron en unas tres conservadoras, antes de salir en un vehículo para diferentes destinos.

“Despedimos un 2023 de la mejor manera dando lo que recibimos. Gratitud por la predisposición de todos y gracias por el espacio al Lavadero Rápido y Brillante. Una iniciativa del grupo de amigos”, describió Milagros Rojas, que acompañó la acción solidaria, quien compartió el video en su Instagram y desde esa plataforma se visibilizó en los medios.

“Sé qué tal vez no todos estarán de acuerdo, pero buenos actos se deben mostrar para incentivar a más personas a ser más ‘rechakua’a’, como dicen. El video no está completo, pero es un poco de lo que se pudo hacer. El momento y la alegría de esas personas nos llevamos de mejor recuerdo para lo último de este año”, agregó la joven desde Limpio, recibiendo varios elogios y felicitaciones de los internautas.

//Lanacion.com.py.