Se trata de Tomas Barúa, quien se encuentra vivienda con sus dos hijos y su esposa en el Territorio Social Villa Elsa de Coronel Oviedo. El hombre cuenta con problemas renales y desde hace dos años es dializado. Un grupo de jóvenes solidarios se encuentran buscando construir una pieza y un baño. Apelan a la solidaridad ciudadana par ajuntar los materiales necesarios.

Don Tomas (60) fue diagnosticado con problemas de insuficiencia renal, y desde hace dos años se encuentra dializando. El  hombre vive con sus hijos y su esposa en el Territorio Social Villa Elsa de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú.  Su historia se conoció luego de que se sintiera desesperado por no contar con alimentos para su mujer y sus hijo de 10 e hija de 6 años de edad.

Ahora un grupo de jóvenes se encuentran con el objetivo de construir una habitación y un baño de manera a brindar la comodidad necesaria para cumplir con el tratamiento de catéter peritoneal desde su hogar.

La diálisis peritoneal lo puede hacer desde su casa y realizarse cada cuatro horas, el hombre conoce el procedimiento a quien el médico tratante le explicó cómo debe hacerlo.

Ciudadanos voluntarios quienes pretenden construir la casa solicitan la ayuda ciudadana para juntar los materiales que se encuentran necesitando como; ladrillo hueco, ladrillo común, tirante, piedra bruta, arena, cemento, etc.

De igual manera se encuentran organizando una hamburgueseada para poder comprar los materiales. Las personas interesadas pueden contactarse al (0984) 550 058 con Ela Velázquez o bien al +54 9 3795 10-9665 con Sady Mendoza para la donación o la compra de las boletas.

Deja una respuesta