“Fuimos estafados, engañados y comieron la plata que era para la capacitación de jóvenes” fue la manifestación de los alumnos del programa “Formación Profesional a Jóvenes de Territorios Sociales del distrito de Coronel Oviedo”, emprendida el año 2017 por la Itaipú Binacional, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría de la Juventud, a cargo en ese entonces de Marcelo Soto.
Los estudiantes realizaron una manifestación pacífica frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo el día viernes, donde expusieron su descontento a la ciudadanía ante la falta de respuestas de los encargados de los diversos cursos que se iniciaron y que nunca se cumplió a cabalidad de acuerdo a lo establecido en el programa de estudio.
Lee aquí: SNPP no entrega kits y alumnos hablan de que fueron engañados
Según denunciaron algunos de los cursos no concluyeron y los kits que con bombos y platillos habían publicitado durante el lanzamiento oficial, nunca llegaron.
Lee aquí: No entregan certificados, ni los kits y nadie sabe qué pasó con la plata
Exigieron solución al problema y que se cumpla, que se terminen los cursos, se entreguen los certificados y los kits.
“La ciudadanía debe de saber que se desembolsó millones de guaraníes para el proyecto y hasta el momento nadie sabe que pasó del dinero, ni los docentes que desarrollaron los cursos cobraron su plata”, lamentaron los afectados.