Tres jóvenes del Partido Liberal fueron detenidos y llevados presos por unas horas en la madrugada de este viernes por haber hecho pintatas contra la reelección presidencial en el centro de Asunción.

 

 

 

 

 

Francisco Ríos, uno de los jóvenes que realizó la pintata en el centro de Asunción y quien fue detenido por la Policía de la comisaría 5ta metropolitana explicó que el mensaje que quieren dar es contra la reelección presidencial. Los liberales pintaron en las paredes del centro la etiqueta“#enningúncaso”, refiriéndose a la frase del artículo 229 de la Constitución Nacional, que prohíbe que un Presidente pueda ser elegido por un periodo más.

 

 

“El mensaje en sí era el de decir a la ciudadanía evitar el golpe de los senadores, que se vuelva a tratar la enmienda. Nada como para merecer la cárcel, nada para amanecer en un calabozo e ir a la fiscalía”, manifestó Ríos.

 

 

Los jóvenes fueron detenidos sobre la calle 15 de Agosto casi Presidente Franco, a una cuadra de la sede del Congreso, donde los jóvenes también hicieron las pintatas.

 

 

“Cuando los policías dijeron que íbamos a ser demorados nuestros abogados nos empezaron a hablar y oficiar de intermediarios para calmar las cosas. Estuvieron más de 100 personas esperando que nos liberen. Con esto nos dieron más fuerzas para seguir la campaña”, agregó el joven perteneciente al grupo político del senador Luis Alberto Wagner.

 

 

Sin embargo, Ríos indicó que este “no es un acto partidario” sino una cuestión que “compete a todos los paraguayos”. Convocó a todos quienes están en contra de la reelección a que vayan hasta las plazas ubicadas frente al Congreso en la tarde de este viernes, a las 18:00, para una manifestación./Abc.