Varios jóvenes, en su mayoría en aparente estado etílico, agredieron a puños a dos agentes policiales en una comisaría de San Joaquín. Esto, después de que los uniformados intervinieran en una fiesta donde estaban los implicados.
Dos agentes de la Policía Nacional denunciaron haber sido agredidos físicamente por los jóvenes Nery Giménez Núñez, Mauro Núñez y César Bareiro en plena Comisaría 9ª de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú, donde estaban realizando servicio.
Tras el hecho, uno de los efectivos policiales quedó con lesiones a la altura de la ceja, mientras que el otro acusó heridas leves en varias partes del cuerpo.
De acuerdo con lo relatado por el suboficial Carlos Domínguez, la agresión ocurrió en la madrugada de este último domingo después de que los uniformados interviniesen en una fiesta donde estaban los implicados.
En un video que fue captado con un celular durante el hecho, se observa cómo un grupo de alrededor de diez jóvenes se hallaban en aparente estado etílico y mantuvieron una fuerte gresca a puños y empujones frente a la dependencia policial.
En ese momento, los dos efectivos quisieron intervenir en la disputa y terminaron siendo agredidos físicamente por la turba, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.
Según señalaron los pobladores de la zona, los supuestos agresores habrían llegado hasta el lugar para violentar, como represalia por el procedimiento policial realizado horas antes en su pelea durante una fiesta.
El evento social se realizó en el tinglado del Polideportivo Municipal de San Joaquín, donde los mismos jóvenes supuestamente también protagonizaron una gresca y los agentes de la Comisaría 9ª llegaron para controlar la situación.
Posteriormente, una vez que retornaron a la sede policial, la turba llegó atropellando el lugar y mostrándose muy molestos.
El suboficial Domínguez manifestó que ya se realizó la denuncia correspondiente del caso ante el Ministerio Público.