El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) felicitó a dos hermanos, integrantes de la comunidad indígena Yryvaya Ygua de Arroyo Guazú, Minga Porá, por haber concluido con éxito sus estudios universitarios recibiéndose como licenciados en enfermería.
Se trata de los hermanos Mónica y Sergio Palacios, quienes expresaron que todo el conocimiento adquirido será proyectado hacia las comunidades indígenas con el fin de atender las necesidades de las mismas.
Reconocieron que alcanzar la meta trazada por ambos no fue nada fácil debido a varios factores que hicieron cuesta arriba la conclusión de sus estudios, entre esos la dificultad del idioma y la necesidad económica.
Mónica manifestó que tomó conocimiento de que en la Universidad Nacional del Este (Facisa-UNE), que integrantes de parcialidades indígenas podrían inscribirse de manera directa en la Facultad de Ciencias de la Salud, y tanto ella como su hermano Sergio, no dudaron en inscribirse.
La nueva licenciada manifestó que ella, así como su hermano se sienten felices y orgullosos por haber logrado finalizar sus estudios a pesar de las muchas dificultades que tuvieron para alcanzar la tan anhelada certificación como profesionales en Ciencias de la Salud.
Es importante destacar que los hermanos Mónica y Sergio forman parte de un gran número de personas pertenecientes a comunidades de pueblos originarios que reciben un subsidio mensual del INDI, de manera a solventar sus estudios universitarios, contribuyendo en alcanzar sus metas y objetivos a través de la capacitación.
//Ip.gov.py.