En contacto con PRENSA5-RADIO, señalaron que el Ministro era el encargado durante la convención colorada de pedir al tribunal electoral convocar a elecciones juveniles, al no ocurrir esa situación, indicaron estar decepcionados por lo que un grupo de jóvenes los abuchearon al momento de retirarse del local de la ANR.
Danilo Araujo, dirigente juvenil de área central, señaló que no se sienten representados como jóvenes por el Ministro Marcel Soto, al no solicitar durante la convención el pasado sábado del partido colorado que el Tribunal Electoral Independiente convoque a elecciones juveniles, pese al compromiso supuestamente asumidos con los jóvenes.
“Ese era el momento de convocar, como convencional forma parte de la máxima autoridad del partido y como nuestro representante, nos falló. Hace 14 años que estamos sin renovar autoridades, si al presidente del partido no le interesa, por lo menos el ministro que nos representa tenía que apoyarnos”, expresó.
Tras culminar la convención, un grupo de jóvenes abuchearon al Ministro Marcelo Soto al abandonar la sede de la ANR. “Cuando le criticamos, de manera prepotente me tocó la cara, me encaró”, indicó.