La Policía y la Fiscalía están en plena etapa investigativa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca y arma de fuego. Se presume que la víctima habría aportado datos que desencadenaron un allanamiento en la zona.
Los investigadores están recabando las primeras evidencias tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Eloy Alejandro Zarate Páez, de 21 años, en la vereda de una vivienda del barrio Hugua de Seda, en la ciudad de Luque.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el trasfondo del crimen sería un conflicto con respecto a las drogas, ya que el joven habría colaborado con algunos datos y su asesinato se da un día después de un allanamiento en la zona.
La víctima presenta al menos 14 heridas de arma blanca en la zona del cuello, disparos de arma de fuego y lesiones en las manos, tras ser maniatado con alambres de púas.
Zarate Páez fue torturado en la parte trasera de una vivienda que se encuentra a dos cuadras del lugar donde cayó muerto.
En ese lugar se encontraron algunas evidencias como pinzas, tenazas y rastros de sangre. También, están recabando imágenes de circuito cerrado. También, levantaron cuatro vainillas servidas y alambres.
El comisario Hugo Velázquez, en contacto con NPY, mencionó que los sospechosos del crimen son tres hermanos que viven en la casa.
“Hay tres jóvenes ya identificados que están prófugos en este momento, que podrían ser los supuestos autores. Son los hijos de los dueños de la casa”, mencionó.
Uno de ellos tiene prisión domiciliaria, pero está con paradero desconocido y el otro tiene antecedentes penales.
La víctima fatal, según testigos, era una persona que tenía problemas con las drogas.
“Según las informaciones obtenidas por vecinos, la persona que falleció es adicta y mencionaron que podría tratarse de la persona que dio las informaciones. No se descarta la posibilidad, ya que a un día del allanamiento está ocurriendo esto el hecho (crimen)”, explicó Velázquez.
Policía detiene a padres de sospechosos
La Policía detuvo a los padres de los tres hermanos sospechosos del crimen de Eloy Alejandro para que brinden declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
“Se dispuso la detención de ambos para que declaren. Brindaron lo justo y necesario (datos)”, dijo el fiscal. Aparentemente, los padres estaban en la vivienda cuando ocurrió el homicidio.
//Ultimahora.com.