Un joven habría simulado un asalto por parte de dos hombres que supuestamente le arrebataron G. 1.600.000 que su padre le entregó para el pago por repuestos de aparatos de refrigeración. Todo inició cuando denunció falsamente ser víctima de un robo en un puesto policial de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Se trata de Wilson Daniel Galeano Duarte, de 26 años, quien ya fue imputado por simulación de hecho punible y quedó a disposición del Juzgado de Garantías. Según relató, dos sujetos a bordo de un automóvil Toyota Alex, de color rojo, con arma de fuego en mano, supuestamente le amenazaron para que entregue su billetera, que contenía el dinero y documentos. Manifestó, además, que en su huida los supuestos asaltantes arrojaron su celular.

El joven presentó denuncia, pero cayó en contradicciones al ser consultado sobre las circunstancias del supuesto atraco. En consecuencia, los policías lo inspeccionaron y encontraron dentro del calzado, lado derecho, los G. 1.600.000, además de documentos y el aparato celular denunciados como robado.

Posteriormente, los uniformados detuvieron Galeano Duarte e informaron el caso al fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho, quien presentó denuncia en su contra. Igualmente solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y tres meses de plazo para dar por finalizada la investigación.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta