Los delincuentes ya estaban rematando las cosas en Facebook. El reducidor fue detenido.
Belén Acosta contó en su cuenta de Twitter cómo logró recuperar su raqueta Head Instinct y una paleta de pádel Jota D, que unos delincuentes le robaron tras romper el parabrisas de su auto, en Asunción.
Ella publicó las fotos de lo que le robaron y un joven vio que en Facebook estaban ofreciendo los mismos objetos por G. 450.000 y G. 350.000, por lo que le envió la captura y ella reconoció sus raquetas, entonces se hizo pasar por interesada.
El vendedor le citó frente a la parada de la línea 11, en Sajonia, y le dijo que le iba a hacer “precio” si quiere los dos.
La chica le pidió a su papá que le acompañe y fueron a la comisaría, donde le preguntaron el valor de lo que le robaron y ella les dijo que era aproximadamente G. 4.000.000, por lo que avisaron a los de especializados en delitos de robo y hurto.
Estos uniformados le explicaron que iban a ir de civil y uno de ellos se haría pasar por su novio y se bajaría a negociar.
“La idea era que el tipo gua’u me quería regalar las cosas a mí porque yo era su amor, pero antes de eso él tenía que inspeccionar si era seguro o no y me iba a preguntar ‘amor ve un poco si te gusta la paleta y la raqueta’ ahí yo podía bajarme del auto para mirar y confirmar si eran mis cosas y la confirmación era ‘si amor están re lindas las cosas’».
Llegaron al lugar y encontraron al muchacho con un perro Pitbull. “Mira todo el policía y viene al auto y me dice ‘amor fíjate si están lindas y si te gusta’, esa era la señal de que era seguro bajarme. Me pasan mis cosas para que yo vea gua’u la calidad del producto y le dije: ‘amor sí lindas están’, a los 2 segundos el tipo ya estaba con su pecho al piso”, relató.
//Extra.com.py.