Aceleró como loco para convencerla de retomar la relación.
Liz J. (25), una joven de nacionalidad argentina, se tiró prácticamente de una moto en movimiento para escapar de su ex.
Según manifestación de la víctima, el lunes a las 13:00, su expareja, Enrique B. (20), llegó hasta su casa, en Cambyretá (Itapúa), pidiéndole que le acompañe.
En principio ella desconfiaba, pero terminó siendo convencida por el joven y subió a su moto con la promesa de “hablar nomás”.
Pero lejos de una conversación, el muchacho se puso como loco y, en un arranque de ira, el victimario empezó a cruzar semáforos en rojo a toda velocidad, con intenciones de amedrentar y persuadirla de retomar la relación.
En un momento, el conductor del biciclo aminoró la marcha y la víctima tuvo la oportunidad de bajarse del biciclo e ingresó a una casa desesperada gritando que le puedan ayudar.
Los policías acudieron al lugar, donde procedieron a la aprehensión del supuesto autor.
La fiscala Zulma Britos explicó a EXTRA que el hombre ya fue imputado por violencia y que solo espera la orden de un juez para que sea remitido a una penitenciaría.
Alejamiento
La agente del Ministerio Público dijo que el hombre ya contaba con una orden de alejamiento de violencia por parte del Juzgado de Paz, ya que eran constantes los maltratos hacia la mujer.
“Le dijo que le iba a llevar a ‘tal parte’. Al ver que no le llevaba a ese lugar, ella tuvo miedo y se tiró donde podía para pedir auxilio”, manifestó Brittos.
Desde el Ministerio Público también ordenaron asistencia psicológica para la mujer.
//Extra.com.py.