La víctima logró detener al asaltante y llamó a la policía. Los agentes policiales luego incautaron dos cuchillos y recuperaron el objeto robado.
Un joven logró reducir a un asaltante que lo había atacado con armas blancas en plena vía pública, en la intersección de la avenida San Blas con Coronel Toledo, en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este martes, cuando Ángel Rodrigo Araujo Báez, de 26 años, fue abordado por un hombre armado con dos cuchillos, quien intentó despojarlo de sus pertenencias.
Durante el forcejeo, la víctima logró desarmar al supuesto agresor, identificado como Richard Noguera González, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por hurto.
Tras neutralizar al asaltante, Araujo Báez solicitó ayuda de un agente táctico que pasaba por el lugar, quien lo asistió para mantener al detenido bajo custodia hasta la llegada de los efectivos policiales de la Comisaría 1ª, que acudieron al lugar en el móvil 12 tras una llamada de emergencia.
En poder del aprehendido se recuperó un celular Samsung modelo A15, color plateado, que había sido sustraído durante el asalto, y se incautaron los dos cuchillos utilizados en el intento de robo.
El aprehendido, junto con las evidencias, fue trasladado a la Comisaría 1ª para los procedimientos de rigor. El caso fue informado a la fiscal de turno, la abogada Carolina Rosa Gadea, quien dispuso la permanencia de Richard Noguera González en la dependencia policial bajo libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
Las evidencias serán remitidas a la Fiscalía para la investigación correspondiente.
//Ultimahora.com.