El Dr. Jorge Maldonado, médico forense de la Fiscalía, recomendó que Rodrigo Zavala, quien amenazó con un tiroteo en una universidad privada, sea sometido a un examen psiquiátrico. El profesional detalló los signos que presenta el joven y que considera que llaman la atención por lo que deben analizados.

Maldonado destacó que en cuanto a la inspección física realizada en Zavala, se encontraron algunos rastros de lesiones que no requerían de un tratamiento específico o no revisten gravedad, pero que sí podían ser considerados como signos que llamen la atención. “Deben ser tenidos en cuenta tanto para el cuerpo fiscal como para mí como médico forense para dar mis recomendaciones”, destacó, en contacto con la 1080 AM.

Resaltó que “lo que queda pendiente es la evaluación médico-psiquiátrico por parte del especialista médico forense, para darle el cierre correspondiente al caso. Esto teniendo en cuenta que pude constatar una cierta alteración en la conducta, en el habla del mismo, en la expresión de esta persona que llamaba la atención y que deben ser tenidos en cuenta también para poder hacer una evaluación íntegra del mismo”.

El médico señaló que cuando conversó con el ahora detenido, “lo noté todavía un poco alterado, con una conversación un poco distraída; las ideas un poco delirantes por momento y era un poco incoherente también. Se le notaba bastante alterado todavía y no podía establecer una cronología exacta de los hechos. Más bien él se refería a cosas particulares de él con su pareja, entre otros tipos de detalles”.

Afirmó que “ese tipo de comportamiento es lo que más me llevaba a mí a dar la recomendación final y que de hecho corresponde a este tipo de caso, como parte del proceso investigativo el involucramiento a un psiquiatra forense”.

//Adndigital.com.py.