El hombre también amenazó a otro hermano suyo, quien descubrió lo que estaba sucediendo. La niña, de 12 años, ya era sometida sexualmente desde el año pasado.

El joven fue capturado ayer cerca del mediodía por los agentes del Departamento Anti Trata de Personas y asistentes de la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad de Derechos del Niño y Adolescente, quien ordenó su detención horas antes con base a una denuncia en la cual se lo sindicaba de abusar sexualmente de su hermana.

De acuerdo al informe, el detenido desde hace tiempo sometía sexualmente a la niña. Los abusos fueron descubiertos luego de que el joven agrediera a otro hermano adolescente suyo, quien intentó defender a la víctima de ser abusada.

Señala que el abusador y otros tres hermanos suyos vivían en la vivienda del abuelo paterno, y mientras la madre no estaba, el ahora detenido era el encargado de cuidar a todos los demás, entre ellos incluso uno con problemas de salud.

Detalla que a inicios de esta semana, el hermano del presunto autor descubrió que el ahora detenido abusaba sexualmente de su hermana de 12 años hace un año aproximadamente y lo encaró para recriminarlo. Como represalia, lo molió a golpes e incluso intentó ahorcarlo.

Tanto la niña abusada como su hermano víctima de la golpiza, no mencionaron nada por temor tras las amenazas recibidas, sin embargo, cuando el agredido acudió al colegio, su profesor notó los rastros de los golpes al pensar que era víctima de maltrato, por lo que convocó a la madre y allí finalmente el mismo reveló todo lo ocurrido.

En principio la madre quedó en estado de shock luego de enterarse de lo ocurrido y no realizó la denuncia, pero luego de reflexionar, decidió hacer la acusación a raíz de la gravedad de lo sucedido con su hija.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta