Un joven de 19 años, promesa del motocross en Paraguay, perdió la vida en un trágico accidente mientras practicaba en un predio deportivo de Areguá. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, terminó falleciendo.

Un trágico accidente conmocionó al mundo del motocross en Paraguay luego de que Marcelo Adrián Mareco Deniz, de 19 años, joven promesa del motocross y velocross, perdió la vida durante una práctica en la cancha del Club Tapaicua, ubicada en la compañía Isla Valle, sobre la calle Mariscal López en la ciudad de Areguá.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 18 Central, Marcelo Mareco salió de su ciudad natal alrededor de las 15:30 horas para realizar una práctica de motocross en el predio del Club Tapaicua. La tragedia ocurrió en horas de la noche, cuando, mientras practicaba, aparentemente perdió el equilibrio y cayó al suelo. La policía no especificó si el accidente fue causado por un error humano, una falla en la motocicleta o las condiciones del terreno.

Las personas presentes en el lugar del accidente se trasladaron inmediatamente a Mareco al Centro de Salud de Areguá, donde el médico de turno lo atendió de urgencia. Según la parte médica, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente el joven no respondió y falleció poco después, aparentemente debido a un paro cardiorrespiratorio.

La policía informó que la madre de la víctima, Ángela Liz Deniz Gallardo, de 43 años, y otros allegados se encontraron en el lugar cuando sucedió el accidente.

La fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Penal Nº 04 de Luque, tomó el caso y ordenó que la motocicleta de Mareco fuera incautada y trasladada a la dependencia policial para ser inspeccionada como parte de la investigación. Asimismo, personal de Criminalística se encargará de realizar un análisis exhaustivo en el lugar del accidente para determinar las causas exactas del siniestro.

//Hoy.com.py.