Una adolescente, de 14 años, fue la víctima fatal del incendio, que fue provocado por su padre. Otra hija y la esposa, como también el hombre se encuentran en grave estado en el Hospital del Quemado. El hecho ocurrió en Ypacaraí. El responsable fue denunciado hace días por su hija y esposa por violencia familiar. 

 

La víctima fatal fue identificada como Sara Borja, de 14 años, quien se encontraba en el interior de su vivienda junto con su familia. El hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Santa Rosa de Ypacaraí. El autor del hecho es Epifanio Borja Candia, de 50 años, padre de la niña.

Según datos de la Policía Nacional, recibieron la denuncia de que un hombre estaba causando disturbios en su vivienda, por lo que acudieron al lugar. Una vez en el sitio, Borja, intentó quemar la vivienda, logrando su cometido. Todo apunta a que hizo hacer explotar una de las garrafas de la casa, lo que produjo el derrumbe de parte de la misma y, como consecuencia, la muerte de su hija.

También resultaron gravemente heridas la esposa del hombre, llamada Francisca Delgado de Borja, también de 50 años, y otra de las hijas, Fátima María Borja Delgado, de 21 años. Todos ellos se encuentran internados en el Hospital del Quemado en delicado estado.

El comisario Pedro Flores, quien atendió el caso, detalló que el presunto autor está totalmente quemado, manifestó además, que ya en diciembre lo denunciaron su hija y su esposa, por violencia intrafamiliar, informó ABC Color.