La Fiscalía informó este miércoles que tras la realización de una necropsia al cuerpo de la adolescente de 16 años se pudo confirmar que fue asesinada y que no perdió la vida a causa de la explosión de un vapeador. Su hermanastro quedó detenido por ser el principal sospechoso de disparar contra la menor.

La fiscala Gladys González informó que este miércoles se realizó la necropsia al cuerpo de la adolescente de 16 años y confirmó que fue víctima de homicidio, tras hallar un proyectil calibre 22 milímetros en uno de los órganos de la víctima, que fue retirado por personal de balística del Departamento de Criminalística.

Mencionó que las sospechas indican que su medio hermano —que estaba con ella en la habitación cuando ocurrió el hecho— fue el que realizó el disparo que acabó con la vida de la joven. El sospechoso ya quedó detenido y está a disposición del Ministerio Público.

La representante del Ministerio Público mencionó que el papá de la víctima también confirmó que su hermano estaba en la habitación con ella cuando la encontró.

«Estaremos evaluando la conducta posterior de los padres, porque ellos dieron una información totalmente errónea acerca de cómo sucedieron los hechos”, expresó a NPY.

Comentó que se estará evaluando la conducta de los profesionales médicos que atendieron a la víctima en el Hospital General de Lambaré el lunes pasado, en horas de la noche, teniendo en cuenta que le realizaron la reanimación obviando un informe en relación a la herida encontrada este miércoles.

Sostuvo que los médicos más bien se enfocaron en lo que relató el padre de la adolescente, que supuestamente se produjo la explosión de un vapeador y falleció por eso.

“Estamos ante un caso de homicidio. Ahora bien, tenemos que determinar si es culposo o doloso, durante la investigación se podrá confirmar”, agregó.

La fiscala confirmó que el arma de fuego utilizado en el crimen aún no fue localizada. La identidad del detenido que tiene 19 años aún no fue dada a conocer por los investigadores.

El hecho se registró el lunes pasado, en horas de la noche, en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

DiarioUH.com.py