Un joven sorprendió a sus propios amigos en medio de la fiesta, al enviarles mensajes y fotografías nada más y nada menos que desde un pozo artesiano abandonado en el que cayó, cerca del lugar donde se celebraba la fiesta patronal de Caazapá. Se alertó a los bomberos, pero finalmente fue rescatado por sus propios colegas de juerga.

El hecho ocurrió ya amaneciendo el domingo, durante los festejos patronales de Caazapá en el barrio Santa Teresita de la mencionada capital departamental. La identidad del joven involucrado se desconoce, puesto que no se radicó denuncia, según confirmaron en la Jefatura Departamental de Caazapá de la Policía Nacional.

No obstante, responsables del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caazapá confirmaron a nuestro corresponsal Antonio Caballero que entre la madrugada del sábado y el amanecer del domingo recibieron un pedido de rescate para un joven que había caído a un pozo, pero que finalmente se abortó el operativo puesto que fue auxiliado por sus propios amigos.

De hecho, el rescate quedó registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales, donde se ve al joven saliendo empapado saliendo del pozo, ayudado por un grupo de amigos.

Sin embargo, el momento previo no deja de ser llamativo, ya que incluso se observan las conversacciones, cuando estando dentro del pozo, el joven le escribe vía Whatsapp a un amigo solicitándole ayuda para salir, le comparte su ubicación e incluso una fotografía desde su punto de vista. // Abc Color