Un hombre de 34 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y sus órganos fueron donados. Un adolescente y un adulto se beneficiaron con el acto solidario.
Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, las autoridades se movilizaron ayer para un operativo de donación de órganos y tejidos, tras la muerte de un hombre de 34 años.
Tras confirmarse el diagnóstico de fallecimiento por traumatismo craneoencefálico grave, los médicos procedieron a la ablación en la que extrajeron dos riñones y dos córneas.
Los beneficiarios de la donación fueron un menor de 16 años, operado en el IPS central y un hombre de 43 años, operado en el Hospital de Clínicas.
De acuerdo con la ley 6170/18, más conocida como Anita, toda persona mayor de 18 años de edad es donante, salvo que manifieste su oposición por escrito ante el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, a través de la web de la institución.
De hecho, actualmente las cédulas de identidad se imprimen con la constancia de ser donante, previa consulta a la persona, quien debe manifestar lo contrario si no desea serlo.
//Hoy.com.py.