Marco Antonio Báez González (30), imputado por perturbación de la paz pública por la quema parcial y saqueo al Congreso Nacional, recobró ayer su libertad, luego de ser aprehendido por la Policía Nacional y puesto a disposición del fiscal Alcides Corvalán, quien dispuso, además, la obligación de presentarse ante el juez Gustavo Amarilla para su audiencia de imposición de medidas.
Báez González aseguró ser liberal por convicción y desafiante dijo que estuvo en el Congreso y que “va a seguir quemando todo lo que está mal en el país”.
Agregó: “El mensaje es claro, la juventud no va a permitir que esta gente corrupta corrompa este país. Defendí allí (en el Congreso) la Constitución Nacional. Nos quieren hacer creer que un edificio es más importante que la Constitución Nacional, y vamos a seguir perturbando la paz pública para que la gente se despierte para cambiar este sistema”.
Según la imputación del Ministerio Público, Báez González participó del incendio parcial y saqueo del edificio del Parlamento Nacional y sería quien sustrajo un televisor de ese lugar durante las protestas del 31 de marzo y 1 de abril de 2017 realizadas contra el plan de reelección de Horacio Cartes.
Báez fue detenido cuando fue a Identificaciones para renovar su cédula de identidad. La Fiscalía ordenó su aprehensión porque no se había presentado para una audiencia indagatoria.
Fuente ABC color.