La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
Las autoridades brasileñas aprehendieron a la joven en la localidad de Capão Bonito, estado de São Paulo, durante un control de rutina en la ruta SP 127, acorde a una información extraoficial recibida en la Policía del Alto Paraná.
Al menos, es la información que se pretende oficializar a través del Comando Tripartito de la Policía del Brasil, Paraguay y Argentina.
Jisela Elizabeth Samudio viajaba como acompañante en una camioneta Jeep Renegade, color blanco, conducida por un hombre identificado como Jonás Josías Cardozo, cuando la Policía Militar detuvo el vehículo.
Durante la inspección, los agentes hallaron en el maletero 114,8 kilogramos de marihuana, distribuidos en paquetes ocultos.
Además, constataron que el vehículo tenía una denuncia por robo en la ciudad de Toledo, estado de Paraná. La chapa paraguaya AANH 987 que portaba había sido sustituida por la matrícula original brasileña RNE 0I29, registrada en el estado de Minas Gerais.
La Policía Nacional obtuvo esta información a través de la hermana de la detenida, Laura Samudio Páez, quien recibió una llamada desde Brasil, supuestamente realizada por un funcionario del Poder Judicial de ese país. El contacto remitió documentos en formato digital que indican que la mujer permanece recluida en la sede de la Policía Federal de Sorocaba.
Las autoridades paraguayas ya comunicaron el caso a la Delegación del Comando Tripartito para canalizar oficialmente el pedido de información a las instituciones brasileñas, acorde con los datos proporcionado por la Dirección Policial del Alto Paraná.
El día de la desaparición la joven fue vista por última vez con Richard Ramos, con quien fue a una iglesia evangélica. Luego ya no se supo nada de ella hasta que el 18 de mayo pasado envió un mensaje a su madre, diciéndole que llegaría más tarde y que cuidara bien a su hija menor.
//Ultimahora.com.