Una joven de 22 años perdió la vida tras ser arrollada por un bus de la empresa para la que trabajaba en la ciudad de Itá. Ocurrió cuando intentaba descender de la unidad, pero perdió el equilibrio y cayó bajo una de las ruedas. El chofer del bus será imputado.
Un trágico hecho ocurrió en la compañía Caaguazú, de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, a metros de la empresa de colectivos 3 de Febrero, ubicada sobre la ruta departamental 074, donde la víctima fatal trabajaba.
Se trata de Yamila Arévalos López, una joven de 22 años, quien se dirigía con destino al trabajo, en una de las unidades de la empresa, cuando un compañero, chofer de colectivos, se ofreció a acercarla en el bus que opera.
Según el relato de la Policía Nacional, cuando la mujer estaba por descender de la unidad, perdió el equilibrio, se cayó y fue arrollada por una de las ruedas del bus, informó el comisario Hugo Troche, de la Comisaría 12ª de Itá.
La mujer es empleada de la empresa 3 de Febrero y vive en el domicilio aledaño. Bomberos voluntarios de la ciudad de Itá intentaron reanimarla, pero no lo lograron.
Chofer imputado por homicidio culposo
El fiscal Eduardo Román reveló que Vicente Rolón González, conductor del bus quedó detenido y será imputado por homicidio culploso.
“Hoy le vamos a tomar declaración; se presume que hubo una acción imprudente. Homicidio culposo es la figura que estamos pensando”, expresó el fiscal en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Román explicó que el conductor tenía el control del vehículo y permitió que la víctima viaje parada en la estribera, sin cerrar la puerta del rodado.
“Lo que tiene que hacer un chofer es cerrar las puertas. Si las puertas estaban cerradas, probablemente no se hubiese dado otra circunstancia”, añadió.
//Ultimahora.com.



