Un supuesto caso de negligencia médica se dio a conocer nuevamente en el transcurso del día a través de las redes sociales con el fallecimiento de una joven de 22 años de edad a raíz de un tratamiento odontológico.
La víctima es María Sol Chávez Franco y las denunciantes fueron sus amigas Lore Sotelo y Sami Rejala, quienes mediante sus respectivas redes sociales comentaron que Chávez Franco sufrió una intoxicación aguda tras ingerir flúor en comprimido, en total 2 gramos por 14 días, bajo la indicación de que la sustancia le ayudaría a regenerar los huesos para un tratamiento de “reabsorción dental”.
“María Sol confiando en la doctora especialista, como cualquiera en su lugar, ingiere la pastilla aproximadamente a las 15:30, mientras que 40 minutos más tarde avisa a su hermana que está mal. Minutos después vomita, escupe, tiene diarrea, hasta el punto de no poder pararse por sí sola. Minutos después la llevan al sanatorio”, mencionó Sotelo.
Detalló también que su amiga inició el pasado 9 de abril el tratamiento con la odontóloga Lilia Graciela Espinoza de Rodríguez, cuyo consultorio se encontraría ubicado en la ciudad de Asunción sobre las calles Sargento León Gauto 520 esquina Zurbarán.
“A las 21:30 su papá la lleva en silla de ruedas a hacerse una ecografía abdominal y María Sol tuvo un infarto. La trataron de reanimar por 30 minutos, no hubo caso. Para las 22:00 nuestra querida Sol ya se encontraba sin signos vitales, falleció por intoxicación aguda. El flúor no tiene cura ni previene reabsorciones dentales. Ese fundamento que sostuvo la doctora es incorrecto. Ella confió en una profesional capacitada que acabó con su vida, hoy pido justicia por mi mejor amiga y hermana que esto no quede impune, con la vida de la gente no se juega”, comentó. // La Nación