Uno de los supuestos implicados en el asesinato de Francisco Villalba Cuba, fue detenido ayer a las 17:15 horas por el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Coronel Oviedo, en la vía pública de la Compañía Culantrillo del distrito de Repatriación.

Se trata de Rafal Bruno Rolón, de 22 años, jornalero, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Coronel Oviedo, quien fue detenido en cumplimiento al Oficio Fiscal N° 58 de fecha 24/01/2022 emanado de la Unidad IV del Ministerio Público de Coronel Oviedo Abog. Gladys Torales de Ovelar, en la causa caratulada “MINISTERIO PUBLICO C/ PERSONAS INNOMINADAS S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HOMICIDIO DOLOSO EN CORONEL OVIEDO”.

Del poder del detenido se  incautó un aparato celular de la marca Nokia, modelo 1.3, de color negro.

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Coronel Oviedo en prosecución al supuesto hecho punible de homicidio doloso ocurrido el pasado viernes 21 de enero a las 19:00 horas aproximadamente en la vía publica al costado del puente del Río Tebicuary de la Colonia Aguapety de esta ciudad, donde resultó víctima fatal Francisco Villalba Cuba, de 52 años, domiciliado en vida en la Colonia, quien recibió varios impactos de arma de fuego presumiblemente rifle.

De acuerdo a diligencias investigativas del Departamento de Investigación refieren que el sindicado era el conductor y propietario de una de las motocicletas abandonada durarte la persecución y disparos con personales policiales, posterior al hecho, quien fuera identificado plenamente por varios testigos que se encontraban en compañía del fallecido, ya que los supuestos autores se desplazaban sin casco y antes del hecho protagonizaron una gresca.

A través del procesamiento de informaciones, señalan la supuesta presencia del sindicado en el mencionado lugar de la detención, por lo que los intervinientes se trasladaron a la citada dirección, en donde montaron una discreta vigilancia, a la hora indicada divisaron a la referida persona, procediéndose a su detención.

El detenido se encuentra en la sede de la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa a disposición del Ministerio Público, en tanto el aparato celular se remitió a la sede de la Fiscalía.