Un joven llegó a nuestro país desde Argentina para casarse y desapareció por tres días. Ante esta situación, los familiares de la novia lo buscaron desesperados hasta en la morgue. Finalmente, fue encontrado por la Policía, presuntamente asaltando minisupermercados.

La Policía Nacional informó la detención de José Elías Sanabria Espínola, de 21 años, por ser sospechoso de robar tres minisupermercados durante tres días, tras llegar a nuestro país para contraer matrimonio con su prometida que vive en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

El comisario Emilio Alfonso, jefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, manifestó que se trata de «un caso peculiar», porque el joven paraguayo llegó a nuestro país desde Argentina el sábado pasado.

Estuvo hasta el lunes en la mañana en la casa de su suegra, a quien le pidió prestada su motocicleta para supuestamente ir a la Municipalidad para sacar su registro de conducir.

Explicó que la suegra le prestó su motocicleta. Sin embargo, les llamó la atención que ya era de noche ese lunes y él no aparecía, motivo por el cual se apersonaron hasta la Comisaría de Limpio para denunciarlo como persona desaparecida.

«Grata fue la sorpresa para nosotros que el día de hoy pudimos aprehenderle a este sujeto y ya es la tercera vez que está asaltando dos locales de Biggie en Mariano Roque Alonso y uno en Loma Pytã», agregó.

Manifestó que este lunes a la noche cometió el robo al minimercado, ubicado en Mariano Roque Alonso, y este miércoles protagonizó un hecho similar en un local de Loma Pytã. Finalmente, este jueves, alrededor de las 04:00 horas, llegó a otro comercio en Mariano Roque Alonso. Allí llamó la atención del guardia que comunicó a la Policía Nacional y fue aprehendido.

«Según los familiares, él tenía ese proyecto de casarse con su novia, pero el lunes desapareció. Los familiares, la suegra y la novia pensaron lo peor, que fue objeto de algún asalto, de un accidente de tránsito y ya lo buscaron en la morgue judicial, en todas partes, pero él hacía totalmente otra cosa. Estaba asaltando estos tres días consecutivos», explicó.

El jefe policial mencionó que el joven estaba escondido y no llegó a la vivienda de ningún familiar.

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que el hombre engañó a sus familiares, diciéndoles que traía mucha plata para su casamiento y no tenía nada, por lo que salió a asaltar. Además, se presume que era adicto a las drogas y que encontró algunos amigos, y que bajo los efectos de estupefacientes cometía los robos.

//Ultimahora.com.