Una joven de 21 años dio a luz a su primera hija en un taxi cuando estaba camino al Hospital Regional de Paraguarí. El taxista detuvo la marcha del vehículo para ayudar a la mujer con el parto.

Una joven, con 39 semanas de gestación, y otra mujer embarazada tomaron en la mañana de este martes el taxi guiado por Carlos Rojas en la ciudad de Paraguarí, del Departamento homónimo, para dirigirse al Hospital Regional local.

Faltando unos tres kilómetros para llegar al centro asistencial, una de ellas sintió que ya nacería su hija; su acompañante gritó y esto puso en apuros al conductor, quien detuvo la marcha del rodado.

Para sorpresa de las mujeres, el taxista resultó ser también paramédico y ayudó con el parto en su vehículo.

«Le iba a traer por el hospital y me quedé un ratito. Tuve miedo porque la otra embarazada gritó como si también iba a tener su hijo. La mujer fue muy guapa, porque así, sin nada salió la bebé. Yo le tuve que atajar nomás ya y en urgencia le tuvieron que cortar el cordón», relató el hombre a NPY.

Una vez que la mujer dio a luz, fue trasladada al Hospital Regional de Paraguarí, donde fue asistida por trabajadores de la salud de Urgencias.

Posteriormente, la madre primeriza y su hija fueron derivadas a una sala en el Servicio de Obstetricia del nosocomio, donde ambas están actualmente internadas en buenas condiciones de salud.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta