Joven de 19 años murió por falta de terapia en Caaguazú

Joven de 19 años murió por falta de terapia en Caaguazú

Los familiares de la víctima, denuncian que la directora del Hospital Distrital de Caaguazú, Karina Rojas, no les brindó ayuda para conseguir terapia.

Se trata de David Benítez (19), de la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo – departamento del Caaguazú, quien según los datos médicos padecía de una sepsis, con el punto de partida en los pulmones.

Según señaló a los medios de comunicación la tía de la víctima, Ana Beatriz Benítez, el día lunes en varios grupos de WhatsaAp, solicitaron ayuda a raíz de que el cuadro de salud del joven iba empeorando. La mujer lamentó la falta de respuestas para las personas con escasos recursos.

Te puede interesar; Crisis en Hospital de Caaguazú; Ciudadanos se manifiestan y piden renuncia de la directora

En otro momento dijo también que realizaron varias llamadas al celular de la directora del nosocomio de esta ciudad, pero la misma no hizo caso a los familiares del joven de 19 años. “Su teléfono daba apagado, la directora no nos hizo caso”, indicó Benítez.

Por otro lado señaló que los médicos del Hospital, ayudaron bastante a los familiares para poder conseguir los medicamentos que le hacían falta al joven, pero lastimosamente murió porque no pudieron conseguir la cama de terapia, que esperaron desde aproximadamente ocho días.

Share