La familia de la joven denunció su desaparición el miércoles pasado, cuando fue al microcentro de Ciudad del Este para hacer compras. La misma fue encontrada ayer en el fondo de su casa maniatada de pies y manos, y en un relato poco convincente, cayó en contradicciones, hasta que finalmente confesó la verdad.

Betty Ramona Martínez Candia (21) no tuvo de otra que confesar el montaje que armó en cuanto a su desaparición de cinco días, denuncia que fue hecha por su familia, ya que desde el miércoles no supieron nada más de ella.

La joven fue hasta el microcentro de Ciudad del Este para aprovechar los descuentos por Black Friday para comprar una tablet y una teléfono celular, sin embargo, no compró ninguno de los dos artículos y lo gastó todo, por tal motivo inventó la historia de su supuesto rapto.

En su confesión ante el fiscal Luis Trinidad, dijo que se encontró con un amigo, un tal “Jorge”, con quien pasó todo el tiempo y gastó el dinero que tenía. Por miedo a ser reprendida por su familiares, el “amigo” le sugirió que se atara de manos y pies con alambre, simulando así un rapto, hecho que así lo hizo y fue hasta el fondo de su vivienda el día de ayer, donde fue encontrada por su hermano.

Los familiares de Betty Ramona quedaron sorprendidos ante dicha confesión y aseguraron que no conocen a “Jorge”, por lo que solicitaron al fiscal que lo identifique y lo detenga a fin de esclarecer el caso.

Tras el giro inesperado de esta historia, la joven será sometida un proceso penal por simulación de hecho punible.

//Hoy.com.py.