Cinco horas duró la cirugía en el Hospital de Clínicas, donde un paciente recibió riñón de un joven con muerte cerebral, internado en el Hospital del Trauma. Los demás órganos beneficiarán a otras personas.
A consecuencia de un accidente de tránsito, un paciente del Hospital del Trauma, desafortunadamente quedó con muerte cerebral, por lo que su familia decidió donar los órganos.
Corazón, córneas y riñón fueron extraídos a la víctima. La intervención y ablación de múltiples órganos comenzó ayer viernes a las 18:00 en el Hospital del Trauma e inmediatamente benefició a un hombre de 35 años, bajo tratamiento en el Hospital de Clínicas.
El señor procedente de Paraguarí, padece diabetes tipo 1 y recibe diálisis desde hace cuatro años. Felizmente hoy amaneció con un nuevo riñón, que le permitirá mejorar notoriamente su calidad de vida.
El trasplante comenzó a la 01:20 de esta madrugada y finalizó a las 06:00 de la mañana, con la participación de 35 profesionales, quienes iniciaron el trabajo desde las 00:00.
La intervención fue exitosa y el paciente se encuentra en el área de Aislados al cuidado de médicos terapistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital de Clínicas.
//Hoy.com.py