SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Viviano Ramón Mendoza, con discapacidad de nacimiento, vive y en la comunidad rural de “Mujica Punta”, jurisdicción del distrito sanjosiano, recibió en carácter de donación una silla de rueda por parte del señor Gustavo Gavilán, ante un pedido expreso de un familiar, la señora Hermelinda Santacruz Escobar.

 

 

Según los familiares de Viviano Ramón, quien actualmente cuenta con 32 años de edad, la mayor parte del tiempo pasaba en cama, por lo que era una necesidad contar con la silla de rueda.

 

La señora Santacruz Escobar, indicó que desde hace tiempo estuvieron clamando por una mano generosa con sentido humanitario, quien pueda donar esta comodidad para el joven, y que finalmente apareció, como en el caso del señor Gavilán, indicó entusiasmada.

 

El donante de la silla de rueda, Gustavo Gavilán, quien a la vez se desempeña como edil comunal del distrito sanjosiano, indicó que por una suerte divina, pudo adquirir en la misma comunidad la silla de rueda, para cumplir con el sueño, hoy una bella realidad, que en adelante utilizará Viviano Ramón para desenvolverse mejor en el lugar donde está residiendo, precisó.

 

El edil comunal, indicó   que siempre adquiría algunos medicamentos para el tratamiento que su estado requiere. Estamos además gestionando, para que a través del programa Tekoporá perciba un salario del Estado, indicó.