El senador Jorge Querey manifestó que su colega Enrique Riera está buscando imponer un Estado represivo en nuestro país con el proyecto de Ley que pretende aumentar las penas por cierres de ruta. Asimismo indicó que espera que la propuesta no sea aceptada y que prevalezcan los derechos humanos, sobre todo el de la libertad de movilizarse.
Querey señaló que el tratamiento del proyecto de Ley planteado por su colega no está en la orden del día ya que recién hoy entró se le dio entrada, pero que de igual manera se tratará sobre tablas.
Con respecto a la postura de los representantes de la Unión Industrial Paraguaya, dijo que no les extrañó su postura de conformidad con el proyecto de Ley y mencionó de que en lugar de que ellos sean parte de la solución, forman parte del problema. “Ellos podrían ser grandes colaboradores y no tratar de construir un estado represivo”, expresó.
Indicó además que la atribución que se le da a la izquierda sobre estos cierres de ruta proviene desde la época de Alfredo Stroessner y que no es algo nuevo así como también los sectores conservadores.
//Ñanduti.com.py/