El ministro Eugenio Jiménez Rolón fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSP) con seis votos a favor, mientras que Luis María Benítez Riera es el nuevo vicepresidente.
El pasado 4 de octubre de 2018, el Senado eligió al colorado Eugenio Jiménez Rolón para ser ministro de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Miguel Óscar Bajac. Hoy fue elegido por sus pares como presidente de la máxima instancia judicial desde la fecha hasta febrero de 2020, en lugar de José Raúl Torres Kirmser.
Entre las opciones para ocupar la titularidad de la Corte también se encontraban los liberales Manuel Ramírez Candia y Gladys Bareiro, quien tuvo dos votos a favor contra las seis que logró Jiménez Rolón, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira. De esta manera, el Partido Colorado consolida la hegemonía que lleva en la institución desde hace 20 años.L
«Es mi intención, como ha sido siempre, incorporarme a este alto cuerpo con la finalidad de trabajar en conjunto a los efectos de recuperar un excelente relacionamiento entre la ciudadanía y el Poder Judicial», fueron las primeras palabras de Jiménez Rolón como presidente de la Corte Suprema de Justicia.