En una sesión extraordinaria, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió el apercibimiento (amonestación) de la fiscal Stella Mary Cano por su presunta actuación irregular en el proceso del caso conocido como Mocipar.

La fiscal acusadora Carmela Ramírez había solicitado la destitución de la fiscal Stella Mary Cano por haber formulado acusación tras la reapertura de una causa Mocipar, pero luego allanarse al incidente de extinción propuesta por la defensa.

Sin embargo, en la fecha, por cinco votos contra tres por la remoción, el JEM resolvió solamente el apercibimiento de la fiscal Cano, con lo cual se salvó -de vuelta- de ser removida del Ministerio Público.

Por el apercibimiento votaron Alicia Pucheta, Derlis Maidana, Orlando Arévalo, Enrique Berni y César Garay. Mientras que por la remoción lo hicieron Ramírez Candia, Mario Varela y Alejandro Aguilera.

Esta misma agente fiscal ya cuenta con otro apercibimiento de parte del JEM por mal desempeño de funciones en la causa abierta al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, en el caso conocido como “Asado de fin de semana”, que finalizó con la absolución de culpa y reproche de todos los acusados.

En ese entonces, de la misma manera, por el apercibimiento votaron la presidenta del JEM, Alicia Pucheta, Enrique Berni, Orlando Arévalo y Derlis Maidana. Mientras que por la remoción lo hicieron Alberto Martínez Simón, César Garay y Alejandro Aguilera.

//Hoy.com.py.