El fundador de Amazon viajará con su hermano y otra persona en el cohete de su compañía espacial Blue Origin
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, volará al espacio el próximo 20 de julio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, según ha anunciado este lunes el propio Bezos en su cuenta de Instagram.
El consejero delegado de Amazon irá acompañado de su hermano Mark en el que será el primer vuelo con tripulación de la nave. Además, la compañía mantiene aún abierta la subasta de un asiento que, según su página web, ha alcanzado ya una puja de 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros). La subasta, en la que han participado hasta el momento más de 6.000 personas de 143 países, se cerrará este próximo sábado, día 12.
MÁS INFORMACIÓN
- Blue Origin reutiliza su cohete en un segundo lanzamiento con éxito
“Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, dice Bezos en Instagram, en un mensaje que acompaña de un vídeo en el que el fundador de Amazon invita a su hermano a vivir con él esta experiencia. Bezos explica que ver la Tierra desde el espacio “te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad” y enfatiza que toda su vida ha querido vivir esa aventura.View this post on Instagram
Cuando se encuentre fuera de la atmósfera terrestre el próximo 20 de julio, Bezos ya no será consejero delegado de Amazon, porque el pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas, el multimillonario anunció su retirada del cargo como máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, Andy Jassy. Así, como él mismo indicó, tendrá más tiempo para centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y el diario The Washington Post.
A 100 kilómetros de la Tierra
El vuelo suborbital se producirá el próximo 20 de julio en el cohete reutilizable New Shepard. El cohete irá desde la Tierra hasta unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Allí, la cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra y puedan sentir en sus carnes qué es eso de la ingravidez. Tras unos pocos minutos en el cielo, el cohete y la cápsula aterrizarán en diferentes sitios en la superficie terrestre. Así, los dos hermanos se convertirán en los primeros turistas espaciales que han hecho un vuelo de este tipo con Blue Origin.
Blue Origin, fundada en el año 2000, no es la única empresa que comercializa vuelos para turistas espaciales. Hace un par de meses, SpaceX, la empresa de Elon Musk, fundador de Tesla, anunció la primera misión en la que participarían cuatro civiles, ya seleccionados para la misión Inspiration4.
//El País