Durante una conferencia de prensa brindada a tempranas horas de esta mañana, el jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Crio. Marcelino Espinoza, dio detalles de la aprehensión del hombre quien ingresó hasta un templo del distrito de San José de los Arroyos, donde quemó la imagen de la Virgen del Rosario y de la sede (donde se sienta el celebrante de la misa) y la profanación del Santísimo Sacramento.
El aprehendido es identificado como Ricardo Ruíz Díaz (21), oriundo del distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento del Caaguazú. El hecho ocurrió durante la madrugada del día miércoles 20 de octubre en un templo parroquial de San José de los Arroyo. En un 90% está conformado que se trataría del autor del hecho, según expresó en conferencia de prensa el jefe de Investigación de Delitos.
“El sospechoso fue derivado a sede del Ministerio Público para declarar sobre su participación o no en el hecho, pero las evidencias que hemos rescatado de las imágenes de las cámaras dan un 99 por ciento que es él”, señaló.
Nota Relacionada; Queman imágenes de una iglesia en San José de los Arroyos
De igual manera manifestó que el hombre es adicto a bebidas alcohólicas y a las drogas, y que antes de lo ocurrido en la iglesia se encontraba bebiendo en una casa de bebidas y fue reconocido por varios testigos. “Los familiares están cansados de este joven, porque en vez de estar dedicándose al estudio, mejorar en el futuro su vida, se dedicaba a tomar bebidas alcohólicas y drogarse. No podemos decir que pertenezca a un grupo (satánico), a una secta, lo que sí sabemos es que es adicto a las bebidas alcohólicas y a las drogas”, añadió
El joven luego de perpetrar el hecho viajó hasta la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), de donde regresó cerca del mediodía del miércoles en San José y al bajar del ómnibus fue detenido.
Lea También; Sospechoso de quemar imágenes de una iglesia fue detenido
La causa está caratulada como Supuesto Hecho Punible c/ la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (daño a cosas de interés común), y se encuentra a cargo de la fiscal Gladys Torales. El informe policial de la Comisaría 10ma de este distrito señala que en la madrugada del 21 de octubre de 2020 se produjo la quema de la imagen de la Virgen del Rosario (de 40cm de altura y 166 años de antigüedad) con su anda, además se quemó parte de las alfombras de la decoración del templo, fueron rotos varios floreros, fue deformada una cruz de metal y desaparecieron dos bafles.