El Jefe de investigación del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), Comisario Jorge Figueredo, negó las acusaciones en contra suya; refirió que encabezó el procedimiento y que nunca mostraron un arma de fuego al conductor que realizó la denuncia. Dijo que todo quedó grabado en el sistema de seguridad de una empresa de la zona.
El Comisario Jorge Figueredo, jefe de Investigación de Delitos, en el distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, enfatizó que nunca sacaron un arma de fuego y mucho menos revisaron el vehículo de Carlos Dionisio Benítez, quien denunció que efectivos de la unidad especializada lo detuvieron a punta de pistola y revisaron su rodado.
El jefe policial, señaló, que estuvo en el lugar del hecho, en compañía de otro uniformado y de rutina detuvieron la marcha de Carlos Dionisio Benítez Duarte, de 26 años, quien iba a bordo de un vehículo de la marca Renault, tipo duster oroch.
“Le pedimos que se tenga, le mostramos la placa policial, nos identificamos y le solicitamos los documentos”, indicó Figueredo, al asumir el procedimiento de rutina que dijo efectuar en la zona y desmintiendo la versión del denunciante, quien había referido que los efectivos policiales revisaron el habitáculo de su rodado.
Figueredo, señaló, que al verificar los datos y al observar que todo estaba en orden el conductor prosiguió tranquilamente la marcha.
Para su defensa, argumentó, que el procedimiento se realizó en la zona de la industria Hilagro, donde existen cámaras de seguridad, por lo que todo quedó registrado.
“Desde luego cada persona se hace responsable de su denuncia… todo quedó registrado en las cámaras de la industria Hilagro”, acotó.
Figueredo, explicó, que como policías están autorizados a portar armas de fuego, pero en este caso no lo utilizaron.
“Solo podemos utilizar el arma de fuego si la otra persona nos está apuntando y en este caso no fue lo que sucedió, solo le mostramos la placa policial ”, dijo.