El edificio debió ser inaugurado el pasado 1 de setiembre por el presidente Horacio Cartes, visita que fue suspendida por inclemencias del tiempo. Esperaban que el acto se lleve a cabo durante la visita del jefe de estado ayer en Coronel Oviedo, lo que no sucedió esta vez por falta de tiempo. La jefatura sigue funcionado en un local alquilado.
Pese a que el edificio ya cuenta con los equipamientos necesarios para su funcionamiento, los efectivos policiales no pueden ingresar dentro del inmueble hasta tanto el jefe de estado realice la inauguración.
A más tres meses de la entrega por parte de la empresa constructora, permanece cerrado. El pasado 1 de setiembre estaba prevista su inauguración, pero fue suspendida por inclemencias del tiempo, se postergó para el mes de octubre; por el mismo motivo tuvo que ser nuevamente postergada.
Finalmente el presidente Horacio Cartes, realizó su jornada de gobierno ayer en el departamento de Caaguazú inaugurando más de 1.011 viviendas sociales construidas por SENAVITAT, el acto central se desarrolló en un asentamiento de Coronel Oviedo, a menos de 10 km del edificio policial, pero esta vez el argumento fue la falta de disponibilidad del mandatario para trasladarse al lugar y realizar su habilitación oficial.
Con esto, según los efectivos policiales desconocen la fecha en que podría ser inaugurada la nueva infraestructura, ubicada sobre la Avda. Mariscal Estigarribia, en inmediaciones de la Gobernación del Caaguazú. Actualmente la jefatura policial del quinto departamento sigue funcionando en un local alquilado.