El Ministerio Público posee elementos para presumir que José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos durante el atentado en el Ja’uimina Fest y quien cuenta con orden de captura, sería el objetivo del tiroteo que se produjo este domingo provocando la muerte de dos personas.

La fiscala Angélica Insaurralde dio detalles sobre algunos avances de la investigación tras la tragedia que se produjo durante el Ja’umina Fest en el anfiteatro de San Bernardino.

La agente del Ministerio Público verificó dos camionetas que estarían vinculadas al tiroteo y adelantó que varias personas serán convocadas para declarar. Asimismo señaló que el objetivo del ataque sería José Luis Bogado Quevedo.

Bogado Quevedo se encuentra internado en grave estado en un sanatorio privado de Asunción, hasta donde ya se constituyó un importante contingente policial.

“La hipótesis más fuerte que manejamos es que el objetivo era Bogado y que Aranda fue un daño colateral. Algunos de los heridos serían parte de uno de los grupos, hay indicios de esto, y hay otros heridos que presumimos son daños colaterales”, dijo la fiscala a NPY.

El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina Fest, celebrado en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carnet de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

//Ultimahora.com.