El Ejército israelí mató este miércoles al menos a 25 personas, entre ellas niños y un periodista, en dos ataques aéreos cerca de un restaurante y de un mercado en la Ciudad de Gaza, muertes que se suman a las de otras 49 personas, entre ellas 10 menores y otro informador, en dos ataques previos contra dos escuelas, según fuentes médicas en el enclave.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás y los equipos de rescate de la Defensa Civil confirmaron a EFE la muerte de estas personas en dos ataques ocurridos a 20 metros el uno del otro.

Uno de los ataques tuvo lugar cerca del restaurante Palmira en el barrio de Rimal y el otro junto a un mercado, todo ello en el costado occidental de la asediada ciudad de Gaza.

Entre los muertos, además de un número indeterminado de niños, se encontraba también el periodista Yahya Sobeih, quien, según dijeron en Telegram colegas reporteros, acababa de ser padre.

“El Ejército de ocupación israelí cometió cuatro sangrientas masacres en las últimas 24 horas, dirigidas deliberadamente contra concentraciones de civiles y desplazados. Estos ataques se centraron en el bombardeo de dos escuelas que albergaban a más de 10.000 desplazados, además de un ataque contra un restaurante y un concurrido mercado público”, denunció tras el ataque en un comunicado la Oficina de Medios de Hamás.

El pasado martes, sobre las seis de la tarde, una aeronave isralí bombardeó la escuela Abu Hamisah de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, en Bureij (centro), que sufrió un segundo ataque sobre la medianoche matando en total a 33 personas, entre ellas 9 niños y 6 mujeres, indicaron fuentes médicas en el enclave y Defensa Civil de Gaza.

Además, Israel mató a 16 personas en un nuevo ataque este miércoles contra la escuela que albergada a desplazados Karama, también en la ciudad de Gaza, entre ellos un periodista, un niño y dos mujeres, según el recuento ofrecido a EFE de los fallecidos llegados a las morgues de los hospitales de Al Awda y Al Ahli.

La escuela, ubicada en el barrio de Tuffah, se encuentra en una zona considerada como “roja” tras haber sido sometida a órdenes de evacuación forzosa del Ejército israelí.

El periodista fallecido en este ataque es Nour El Din Matar Abdo, que según la Oficina de Medios del Gobierno gazatí “trabajaba como locutor y editor periodístico en varios medios de comunicación”. Fuentes locales informaron a EFE que entre ellos estaba el medio Alsharq News.

En la nota, la Oficina de Medios indica que ya son 213 los trabajadores de los medios en Gaza desde el comienzo de la guerra en octubre de 2023, y “condena en los términos más enérgicos el ataque, asesinato y muerte sistemáticos de periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí».

Fuente: EFE.


Deja una respuesta