Autoridades del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) confirmaron que fueron apartados de sus cargos los responsables de controlar la asistencia de un curso de maestría para oficiales de Policía tras un caso de asalto y homicidio en el que fue detenido un alumno de la institución.

El comisario Rubén Oporto, del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), confirmó que la institución apartó de sus cargos a los responsables de fiscalizar la asistencia de un curso de capacitación en el que participó un oficial detenido por un caso de homicidio ocurrido en Escobar, Paraguarí, y otro uniformado que fue abatido durante un asalto.

Se trata del oficial Roberto Isaac Chaparro Martínez (39), quien fue detenido por su presunta implicancia en el crimen del ciudadano suizo Reto Schraner (51); mientras que su camarada, Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), fue abatido por la dueña de una carnicería, durante un asalto en Mbuyapey.

Los investigadores sospechan que ambos oficiales lograron adulterar la planilla de asistencia en el curso de administración y asesoramiento policial, que se imparte de lunes a viernes, de 07:00 a 11:30 horas, en la institución, para despistar a sus superiores y, en vez de ir a las clases, salir a delinquir.

“Isepol separó del cargo a los responsables de la fiscalización y ejecución de este programa de maestría, para determinar si hubo alguna irregularidad. Como institución nos ponemos a disposición para esclarecer el hecho”, indicó el comisario Oporto, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Oporto aseguró que la institución cuenta con mecanismos de control para determinar si los alumnos lograron falsificar sus firmas de asistencia. “Tenemos registro de firmas y hay un custodio de esas planillas”, agregó.

Las autoridades no revelaron la identidad de los apartados para no entorpecer el desarrollo de las pesquisas, según alegaron.

El oficial Chaparro fue detenido el pasado miércoles un poco antes del inicio de una ceremonia en Isepol, donde se encontraban el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro del Interior, Federico González; el comandante Gilberto Fleitas y otras autoridades. Se maneja la información de que participó del asalto y homicidio del ex militar suizo Reto Schraner (51), ocurrido el pasado 2 de agosto en Escobar, Departamento de Paraguarí.

//Ultimahora.com.