El hecho de violencia familiar y resistencia a la autoridad ocurrió ayer en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en el barrio Arroyo Porã, Itapúa.
Agentes policiales de la comisaría 115° tomaron intervención ante una denuncia por supuesta violencia familiar. No obstante, en el lugar del hecho, los uniformados fueron atacados por el agresor.
El detenido, Isidro Oviedo González, de 32 años, fue denunciado por su pareja Nancy Rosana Núñez Sanguina, también de 32, quien relató que este la agredió físicamente, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, Isidro Oviedo regresó de nuevo a la vivienda para continuar con la violencia, siendo denunciado nuevamente por la afectada. En esta ocasión, el hombre se ocultó en el domicilio de un vecino, y, tras obtener el permiso del propietario, se procedió a su aprehensión, pero el mismo reaccionó de manera iracunda agrediendo también a los oficiales.
Durante el arresto, se le comunicaron sus derechos constitucionales según el Artículo 12 de la Constitución Nacional, antes de ser trasladado a la sede de la comisaría para los procedimientos correspondientes. Asimismo, se comprobó en el sistema de la Policía Nacional que Isidro Oviedo González cuenta con antecedentes penales por un hecho de hurto en el año 2016.
//Hoy.com.py.