El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que suspendió las consultas ambulatorias, estudios médicos y cirugías programadas de este miércoles, a partir de las 12.00, por el asueto de funcionarios que decretó el Poder Ejecutivo.

El Instituto de Prevención Social comunicó a sus asegurados que las consultas ambulatorias, estudios médicos y cirugías programadas previstos para la tarde de este miércoles serán reagendados para una nueva fecha.

La decisión fue tomada debido al asueto de funcionarios públicos, que rige a partir de las 12.00, decretado por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez. Solamente se garantizó la atención en el servicio de urgencias.

El asueto se debe al Día del Funcionario Público, celebración instituida por el dictador Alfredo Stroessner en 1960.

En el documento publicado por el Poder Ejecutivo se excluye a aquellos trabajadores que presten servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como también a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Apenas publicado el comunicado de la previsional, en las redes sociales saltaron algunas quejas de los usuarios debido a que no es fácil conseguir un turno en el IPS.

A principios de febrero Última Hora publicó que asegurados de la previsional deben hacer vigilia para conseguir una cita en la clínica de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Mientras que para acceder a un estudio en el Centro de Diagnósticos e Imágenes del Hospital Central, se debe esperar entre 60 a 90 días, dependiendo del tipo de examen./Ultima Hora