El Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este informó que tres de los alumnos afectados por el lanzamiento de gas pimienta presentaron complicaciones. Una estudiante sufrió un paro y tuvo que ser reanimada. El hecho ocurrió en un colegio de Hernandarias.

La directora del IPS de Hernandarias, Marcela Agüero, señaló que un total de 35 alumnos llegaron hasta el centro asistencial tras quedar intoxicados por el lanzamiento de gas pimienta en el Colegio Nacional Tacuru Pucu.

De ese número, 15 estudiantes quedaron en observación, tres de ellos en estado grave por complicaciones y una adolescente sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos lograron reanimarla y se encuentra evolucionando.

La mayoría de los afectados tuvieron dificultad para respirar, ardor en la garganta, en el esófago y estómago, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Mientras que el Hospital Distrital recibió a unos 25 adolescentes y jóvenes en el servicio de Urgencias, para lo cual también envió una ambulancia a ayudar al rescate, ante el pedido de auxilio.

Todos quedaron en observación luego de presentar cuadros de afección respiratoria, irritación y desvanecimiento, según lo reportado por la X Región Sanitaria.

Isabel Duarte, directora del Colegio Nacional Tacuru Pucu, mencionó que el incidente se registró al término del recreo, cuando los alumnos y docentes comenzaron a ingresar nuevamente a las aulas.

Una vez que se percataron de la situación llamaron rápidamente a los bomberos voluntarios para que puedan asistir a los alumnos y docentes. Hasta el momento no saben quién lanzó el producto químico.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta