Autoridades del IPS rechazan que haya existido negligencia médica en el paciente pediátrico de ocho meses internado en terapia intensiva. Los padres aseguran que el menor sufrió quemaduras con una estufa.

Con una afección respiratoria severa y antecedentes de cardiopatía congénita se encuentra internado un bebé en la Unidad de Terapia Intensiva del IPS Central.

Según explicó el director Hugo Martínez, las lesiones de la piel que los padres atribuyen a una estufa, en realidad son producto de un proceso infeccioso grave denominado vasculitis infecciosa.

Recordó que el bebé tuvo su primera cirugía con tan solo 18 días de vida y que su cuadro es sumamente complejo, ya que la vasculitis se manifestó a través de la piel.

“A partir de que tomamos conocimiento de la denuncia hecha por los padres ya están abiertos dos procesos como una auditoría médica, otra de enfermería y también Control Interno”, respondió el doctor Édgar Ortega, coordinador médico del hospital.

Los padres del bebé reciben acompañamiento psicológico durante la estadía hospitalaria. Según ellos, la estufa fue colocada en la sala por las enfermeras, porque la calefacción no funcionaba.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta